• síguenos
Está Ud. en Inicio > Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio > Actividades para el curso 2017/2018

Actividades para el curso 2017/2018

< volver

Red Municipal de Bibliotecas de Murcia

Proyecto de Animación a la Lectura

Destinatarios: E.I. 3 años · E.I. 4 años · E.I. 5 años · 1º Primaria · 2º Primaria · 3º Primaria · 4º Primaria · 5º Primaria · 6º Primaria

El PAL es un conjunto de actividades de fomento de la lectura que quiere contribuir a desarrollar el gusto por los libros y, además, convertir la biblioteca en un espacio de recreo constructivo y que pueda satisfacer determinadas necesidades lúdicas. En su 8ª edición se organiza con la colaboración de Ediciones Palabra, Editorial Vicens Vives y Grupo Anaya.

Objetivos

  • Impulsar la lectura como hábito personal y de consumo cultural para que pueda competir con otras alternativas de ocio y tiempo libre.
  • Presentar al niño y familiarizarlo con el objeto libro y despertar expectativas favorables hacia la lectura, especialmente en los niños y niñas que, en su ambiente familiar, han recibido escasos estímulos en este aspecto.
  • Mejorar la capacidad de lectura comprensiva.
  • Facilitar estas actividades a los maestros responsables de su proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Aprender a leer las ilustraciones y mejorar su percepción estética.
  • Informar sobre el servicio de lectura pública de la RMBM y familiarizar al niño con los espacios donde hay libros (bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, librerías...).
  • Actividad

    El programa consta de dos fases:

  • En la 1ª Fase, la RMBM facilita a los centros educativos, con el apoyo de las editoriales colaboradoras, el material para el profesorado con orientaciones y actividades de animación a la lectura, referidas a un libro concreto cuya lectura ha sido propuesta para cada curso escolar.
  • La 2ª fase consiste en la realización de una actividad ofrecida por la RMBM y basada en los títulos elegidos. Esta actividad se desarrolla bien en el centro docente, en especial en la biblioteca escolar si la hay, bien (y preferiblemente) en las Bibliotecas y Centros de Lectura de la RMBM.
  • Libros seleccionados en 2004

    Para el 1er. Ciclo de Educación Primaria:
    "TJ y el pajarito". Rose Impey, Anna Currey. – Palabra, 2001
    Para el 2º Ciclo de Educación Primaria: "La voz de los sueños y otros cuentos populares". Hugh Lupton. – Vicens Vives, 2003
    Para el 3er. Ciclo de Educación Primaria: "Tiempos de misterios". Manuel L. Alonso. – Anaya, 2002

    Plazo de inscripción, hasta el 30 de marzo.

    Calendario

    De octubre a mayo

    Horario

    Esta actividad NO incluye servicio de transporte

    < volver

    Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio

    © Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
    Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
    Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.